26.5.08

TERTULIA EN EL TOCADOR DE WARHOL


Extracto de una conversacion de madrugada en dos latitudes diferentes del globo, pero igual de tarde o temprano en ambas...

(06:02:32) Mujer: el bello es usted por esas propuestas plenas

Hombre: me gustas comunista

Mujer: jaja
Hombre: antes era media pos
Hombre: verda?
Mujer: pos?
Mujer: pos modernista?
Hombre: simóm
Mujer: sigo
Mujer: o bueno, de pronto no tanto
Mujer: mi marido me transformo porque a el no le gusta el arte postmoderno
Mujer: piensa que esta restringido... y mientras yo tenia desde que era pos el mismo aguijon en el pie, lo confirme con mi marido
Mujer: asi que ya no soy tan pos
Mujer: cuando hablo de restringido es, restringido a una clase
Mujer: pero sigo siendo explorando las pos... posibilidades... y siempre las celebro aunque pueda o no estar de acuerdo.
Hombre: los der y los izq piensan lo mismo de los pos
Hombre: si o no?
Mujer: mmm... depende
Mujer: algunos de der se aprovechan bien de los pos y se justifican con ellos
Hombre: claro a veces es un pretexto para guevadas disculpará el lexico
Mujer: conmigo no se disculpe
Mujer: yo soy la primera al utilizarlas

Mujer: otra cosa... no cree que los pos siempre tienen algun medio de ingeniarselas para no tener que ganarse la vida como todo el mundo?

Hombre: a ver expliqueme eso para ver si aprendo como
Mujer: que los pos se las ingenian para trabajar en su postmodernidad sin tener que ensuciarse las manos con los duros trabajos de la gente
Mujer: lo que es admirable, en todo caso, yo lo admiroMujer: pero luego entonces, se quedan sin ver una parte de la realidad, y puesto que el arte es una forma de comunicar, esta "ceguera" se transmite a su forma de comunicar, lo que hace que se corten del lenguaje que permita hacer llegar de una manera "popular" su vision de la realidad
Mujer: soy clara?
Hombre: no
Mujer: oh... haga el esfuerzo
Mujer: (me estoy vengando :))
Hombre: de que?
Mujer: de usted! que los pos viven en burbujas de aire porque no tienen que trabajar en trabajos de mierda y despues se preguntan por qué no entienden su arte... Ahi esta mas claro?
Hombre: y yo que soy
Mujer: medio pos, pos democratico :)
Hombre: pos democrático ta chevere desarrolle
Mujer: tirado a pos pero como tiene que trabajar para una institucion y como tal, obtener ciertos resultados que parten desde intenciones democraticas y de avance social, sus propuestas resultan mas claras y viables para quienes intervienen en ellas y quienes las observan. Ta claro?
Hombre: osea usar los dos hemisferios del cerebro?
Mujer: ademas hay una intencion de sociabilizacion... si, eso
Hombre: osea integrado, no apocaliptico?
Mujer: EXACTO, lo apocaliptico no sirve si para acceder a su mensaje se tiene que pasar por miles de canales y referencias. Sobretodo si estas estan cerradas para las mayorias
Hombre: y los supersónicos? robotina?
Mujer: como quien?
Hombre: un programa de dibujos animados "de mi época"
Hombre: paradigma del progreso
Mujer: buen canal
Hombre: cual
Mujer: los supersonicos
Hombre: se acuerda del programa?
Mujer: buen canal digo, "canal" en el sentido en que si la idea era comunicar una idea del progreso, los dibujos animados eran entonces eficaces
Mujer: la gente que trabaja, TRABAJA, es decir, en el arte, haciendo peliculas, etc, se topa con estructuras, con jerarquias, con conflictos. Si bien su trabajo es su pasion, tienen que TRABAJAR, por cuanto me da la impresion, hay un aspecto de la realidad que queda integrada en ellos, es mas, este aspecto adquiere una super consciencia al estar alimentado por la sensibilidad
Mujer: al contrario, hay sensibilidades que se encierran en si mismas porque no se topan con la realidad de todos
Mujer: me hago entender?
Hombre: perfectamente, basura de posmodrenos intelectuales de derecha, de izquierda, insensibles, ensimismados, jugando entre artistas y críticos y de alli no salen
(07:02:12) Hombre: me voy a dormir con esa oración
Hombre: bella ñiña
Hombre: chau, besitos
Mujer: besos.... y espero que no me haya dicho esto ultimo ironicamente... :)
Hombre: empece irónico y no pude sostener la payasada y me salió la plena de la plena
Hombre: que nota
Hombre: chau bella hay que hacer dodo
Mujer: suenye conmigo :)
Hombre: gracias, que lujo!
Mujer: pero no tenga pesadillas conceptuales jajaja
Hombre: ya casi no
Mujer: gracias por la conversa
Mujer: voy a escribir un articulo con lo que acabamos de hablar ;)
Hombre: a usté, mi niá
Hombre: chévere
(07:08:42) Mujer: maintenant... dodo... muak
(07:08:48) Hombre: muak

Abreviaciones y léxico:

der= derecha
izq= izquierda
dodo = en francés: De « faire dodo », = dormir
maintenant = en francés = ahora.

Texto sin tildes.


NOELIA MORA

No hay comentarios: